vendredi 20 août 2010

Los simpsons


El dia de hoy vi un capitulo de los simpsons que me hizo llorar. Es extraño, es de las pocas series animadas con las que me he sentido verdaderamente identificado. Admiro profundamente a Matt Groening por su imperioso afan de retratar una sociedad decadente y una familia disfuncional en busca de la felicidad. El capitulo que me causo tanta conmocion tiene una escena muy dura en la que Lisa le ruega a su profesor sustituto que no se vaya porque lo necesita, él le explica sus motivos para irse y ella llora despues de escucharlo, él escribe una nota diciendole a lisa que en ella esta todo lo que necesita saber el dia en que se sienta sola, despues aborda el expreso al tiempo que lisa le pregunta si le permite correr tras el tren que le alejara para siempre de su vida.
Fue algo terrible, senti como mi corazón se oprimía de dolor y las lágrimas se escapaban sin que pudiera deterlas de mis ojos. De alguna manera me identifico con esa niña obligada a madurar rapidamente en un mundo que se aferra a seguir destruyendose. Yo tambien me siento indignado por muchas de las cosas que veo todos los dias, vengo de una familia disfuncional que intenta salir a flote y la sociedad en la que vivo es visceral, corrupta y triste. Sé que las cosas irán a mejor porque tengo fé en la humanidad, en que algun día aprenda a creer más en lo vivo que en el espejismo de lo material o lo eterno. Sin embargo tambien lucho por encontrar un espacio en un mundo gobernado por la mentira y la ignorancia. La realidad no dista mucho de la ficción de alguna manera. Todo tiene sentido cuando se tiene la esperanza de ir a mejor y se despierta con la firme conviccion de que no hay más allá de ésta vida. Hay que aprovechar el tiempo y sobretodo hay que hacer la diferencia. El mundo tambien necesita de inconformes dispuestos a hacer algo por mejorarlo. Hacer algo es mejor que no hacer nada despues de todo.

Éste es el link del capitulo. Vale la pena verlo.
http://www.simpsonizados.com/32-2x19-El-sustituto-de-Lisa.html

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire